La blefaroplastia es una cirugía estética que se realiza para rejuvenecer la apariencia de los párpados, tanto superiores como inferiores. Esta intervención puede ayudar a reducir la apariencia de ojeras, arrugas y flacidez de la piel alrededor de los ojos.
Una de las principales ventajas de la blefaroplastia es que puede ayudar a mejorar la apariencia del rostro de una persona y hacer que luzca más joven y fresca. También puede ayudar a mejorar la visibilidad en casos en los que la flacidez de los párpados superiores afecta la línea de visión del paciente. Además, la blefaroplastia es una cirugía de baja complejidad y generalmente se realiza en forma ambulatoria, lo que significa que el paciente puede regresar a casa el mismo día de la cirugía.
PREGUNTAS FRECUENTES:
• ¿Cuánto tiempo dura la recuperación después de la cirugía? 5-7 días.
• ¿La blefaroplastia es dolorosa? Es totalmente indolora ya que se utiliza anestesia local o sedación.
• ¿La blefaroplastia deja cicatrices visibles? Las cicatrices de la blefaroplastia se ubican en los pliegues naturales de los párpados y suelen ser bastante discretas. Además, con el tiempo, las cicatrices suelen desvanecerse y volverse menos visibles.
• ¿Cuándo puedo volver al trabajo después de la cirugía? Luego de 1 o 2 semanas, dependiendo de cada paciente.
• ¿Quién es un buen candidato para una blefaroplastia? Quienes tienen exceso de piel o grasa en los párpados, o bolsas malares y festones.