El láser vaginal es una técnica que se utiliza en ginecología para tratar diversos problemas relacionados con la salud de la mujer, incluyendo la incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria es una afección en la que la persona no puede controlar la salida de orina y puede ser causada por varios factores, como el debilitamiento del tejido vaginal y de los músculos del suelo pélvico.
El láser vaginal utiliza una tecnología que permite realizar una ablación selectiva del tejido vaginal, lo que estimula la producción de colágeno en la zona tratada. Esto fortalece los tejidos y los músculos del suelo pélvico, lo que puede mejorar la capacidad de la mujer para controlar la orina y disminuir la frecuencia y la intensidad de los episodios de incontinencia urinaria.
Es una terapia ampliamente utilizada y con beneficios impresionantes en pacientes con resequedad vaginal mejorando la elasticidad y lubricación del tejido vaginal.
El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización. Es un procedimiento indoloro que se realiza en pocos minutos y no requiere anestesia. Los resultados pueden ser evidentes desde la primera sesión, aunque se recomienda una serie de 3 sesiones para obtener resultados más duraderos.
Antes de realizar el procedimiento, se debe realizar una evaluación para determinar si es adecuado para la paciente.
En Centro de Cuidados Integrales contamos con este servicio, ¡Contáctanos!