El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.
Consiste en la extracción de plasma del propio paciente, obtenida de una muestra de sangre que se inyecta en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento.
Puede ser aplicada en rostro, cuello, manos y ojeras. También forma parte de la mesoterapia capilar y en ocasiones se puede infiltrar en ciertas partes del cuerpo para mejorar la regeneración celular.
Entre los beneficios y ventajas del uso de plasma rico en plaquetas en medicina estética se encuentran:
- Mejora la apariencia de la piel y reduce las arrugas y líneas finas.
- Estimula la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel.
- Ayuda a reducir la apariencia de cicatrices y manchas oscuras.
- Puede ser utilizado para tratar la caída del cabello.
- Es un tratamiento seguro y efectivo, ya que utiliza la propia sangre del paciente.
Preguntas frecuentes:
• ¿Cómo se realiza el tratamiento con plasma rico en plaquetas? El tratamiento con PRP implica la obtención de una muestra de sangre del paciente, la cual es procesada en una centrifugadora para separar y concentrar las plaquetas. Luego, se aplica el PRP en la zona a tratar.
• ¿Es doloroso el tratamiento con plasma rico en plaquetas? 2 sobre 10 en la escala del dolor.
• ¿Cuándo se ven los resultados del tratamiento con plasma rico en plaquetas? Los resultados pueden durar de 6 a 12 meses.