Toda mujer embarazada debe asistir a controles periódicos con el fin de que el especialista se asegure que todo va bien tanto para la madre como para su hijo. Estos chequeos se llaman controles prenatales y son de suma importancia para el bienestar de la mujer embarazada y su hijo.
El ultrasonido obstétrico utiliza ondas sonoras para producir imágenes de un bebé (embrión o feto) que está dentro de una mujer embarazada, como así también del útero y los ovarios de la madre. No tiene efectos nocivos conocidos, y es el método preferido para la vigilancia de las mujeres embarazadas y sus bebés que aún no han nacido.
Hay dos tipos de infertilidad:
La mayoría de los casos de infertilidad femenina son a causa de problemas de ovulación. Un problema es la insuficiencia ovárica prematura, en el cual los ovarios dejan de funcionar antes de la menopausia natural. Otro problema es el síndrome de ovario poliquístico, cuando los ovarios no liberan un óvulo con regularidad o no pueden liberar un óvulo sano.
La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos.
En CCI te ofrecemos los mejores métodos de planificación familiar para garantizar tu seguridad y tranquilidad y poder asesorarte en escoger el mejor método que se adapte a tus necesidades.
La prueba de Papanicolaou también llamada citología vaginal, es una exploración complementaria que se realiza para diagnosticar el cáncer cervicouterino.
El objetivo de esta prueba consiste en encontrar los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, antes de que empiecen a causar síntomas y permitiendo que los tratamientos sean eficaces. El cáncer cervicouterino es una enfermedad 90 % prevenible, si la prueba de Papanicolau se realiza regularmente.
¿Qué pasa si el Papanicolau es anormal?
Si se encuentra una lesión, contamos con los mejores tratamientos y protocolos con colposcopia y el tratamiento con laser, conización, y crioterapia. Los médicos en CCI te asesoraran para poder obtener el mejor tratamiento y seguimiento a tu problema.
Colposcopia
La colposcopia se considera el segundo paso de monitoreo precoz del cáncer de cuello de útero tras la citología cervical. Incluso permite hacer biopsias para estudiar estas lesiones o extirparlas directamente.
Cuando esté lista para tener a su bebé, usted comenzará con el trabajo de parto. Las señales de que vaya a dar a luz incluyen:
En el momento de iniciar con síntomas de inicio de trabajo de parto es importante que llames a tu medico en CCI para que puedan atenderte de la mejor manera y darte el monitoreo materno fetal correcto para esta etapa. Las madres y los bebés son monitoreados de cerca durante el parto.
Una cesárea es un tipo de intervención quirúrgica el cual se realiza una incisión en el abdomen y el útero de la madre para extraer uno o más bebés. La OMS suele recomendar su uso cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas.
Los ginecólogos en CCI recomiendan la cesárea cuando el parto vaginal puede ser arriesgado para el niño o la madre.
No dudes en contactarnos